La Secretaría de Seguridad Pública estatal estableció el ‘Código Rojo’ en este destino turístico ante la escalada de violencia que en este mes ha dejado 12 ejecutados, informó su titular, Miguel Ángel Ramos Real.
El funcionario estatal explicó que el establecimiento de este código les dará facilidad de una operación integral para enfrentar la ola criminal que se ha desatado en Cancún, como el caso de la ejecución de dos hombres en un restaurante familiar.
Así como el homicidio de tres policías por parte de uno de sus compañeros que después de cometer el crimen se suicidó con una balazo en la cabeza.
Mencionó que la víspera sostuvieron la última reunión para analizar este nuevo escenario en el municipio de Benito Juárez y en el estado.
Participaron la Policía Judicial, Procuraduría General de la República (PGR), Ejército y jefes policíacos del municipio.
El gobernador Félix González Canto, señaló que de acuerdo con las teorías que se tienen, son dos grupos delincuenciales los que se han estado peleando la plaza de Cancún desde 2004.
Añadió que esta ciudad se ha convertido en un territorio atractivo para los grupos delincuenciales debido a su ubicación, la facilidad de trasportación y su cercanía con la frontera.
niz/eca/El Universal