Este domingo 15 de septiembre de 2024, autoridades de Protección Civil del Estado de México informaron que la cifra de víctimas mortales por el deslave en Jilotzingo se elevó a cuatro.
Hoy fueron recuperados tres cuerpos que se suman al de una bebé de tres meses encontrado el viernes, informaron las autoridades.
Lamentablemente se acaba de hacer la recuperación de tres cuerpos, un menor de aproximadamente 2 años, una femenina de aproximadamente 25 y una femenina más de aproximadamente 48 años de edad
En cuanto a las personas desaparecidas, el día de ayer fueron recuperados tres por la mañana que están en el Hospital de Lomas Verdes, por lo que faltarían cinco personas.
Las labores de rescate y seguridad continúan en la zona, de acuerdo con las instrucciones de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Ejército y Guardia Nacional colaboran en labores de rescate
Esta emergencia es atendida de manera conjunta por 450 elementos de diversas instituciones: las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar); Guardia Nacional (GN); Secretarías estatales: General de Gobierno, de Seguridad, de Salud, del Agua y de Movilidad; y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
También participan Protección Civil nacional, estatal y municipal; Cruz Roja Mexicana; Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM); Policía estatal y municipal; la Comisión del Agua del Estado de México; y la Junta de Caminos estatal.
Adicionalmente, se trabaja en coordinación con los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica.
Se han desplegado 30 vehículos de emergencia y 4 máquinas para excavación y se han limpiado en 20 kilómetros de la zona afectada.
En los albergues instalados se otorga alojamiento y alimentación a 91 personas: 31 en la Iglesia de San Luis Obispo y 60 en un domicilio particular de la comunidad de San Luis Ayucan.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal instaló cuatro módulos de atención médica y psicológica, ubicados en los siguientes puntos: Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de San Luis Ayucan; Centro de Mando, y dos unidades médicas móviles en el Barrio Dongu.
Además, se activó la red hospitalaria de la región y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) puso a disposición cinco ambulancias para posibles traslados.
VÍA | N+
Be the first to comment