Super-Gigante crustáceo fue encontrado en la profundidad del Mar

Científicos marinos han izado una especie de nuevo y misterioso de «supergigante» anfípodos de una de las trincheras más profundas del océano en el mundo.

Siete de los rosados??, tipo camarones, se metieron en una trampa ubicada en la fosa de Kermadec, una brecha abismal en el fondo del mar frente a la costa norte de Nueva Zelanda a una profundidad de 10 kilómetros.

El más grande de los anfípodos miden 28 centímetros de largo, casi tres veces más grande que el anterior poseedor del récord, y fue capturada a una profundidad de alrededor de 7 kilómetros.

Todavía no está claro si los gigantes recién descubiertos representan una nueva especie de antípodas super-gigantes o simplemente son particularmente grandes.

Alan Jamieson, un biólogo marino de la Universidad de Aberdeen y co-líder de la expedición, tenia la esperanza de encontrar una especie de pez caracol que ha eludido a los científicos desde hace medio siglo, pero fue sorprendido por el gigante camarón-anfípodo en su lugar .

«Los anfípodos son comunes en aguas de profundas trincheras, pero son generalmente de 2 a 3 centímetros de largo. Ellos aparecieron en cuestión de minutos, como un enjambre de abejas y simplemente devoraron todo de la carnada», dijo Jamieson .

«Ahora, de repente tenemos este anfípodo gigante y no otros tamaños conocido entre ellos.»