Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal, se posicionó en contra de la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
Rojas Díaz propuso una vía alterna para solucionar la polémica causada por la inicaitvia de Morena.
Ante la manifestación a nivel nacional de los trabajadores del poder judicial, el senador aseguró que estos estaban distantes de los privilegios que “ostentan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, por lo que aseguró que no era justo que pagaran por los “pecadores”.
Por esto, agregó a su mensaje en redes sociales, una propuesta: en lugar de eliminar los fideicomisos, los ministros debían renunciar de forma irrevocable de los que fueran parte y dejar únicamente a los trabajadores e integrantes del PJF.
“Propongo que, si los ministros de la SCJN forman parte de alguno de los fideicomisos que se buscan extinguir, renuncien de manera irrevocable a continuar siendo fiduciarios y beneficiarios, dejando que solo los trabajadores y los integrantes de este poder constitucional autónomo formen parte”, señaló.
El senador, colaborador de Ricardo Monreal, aseguró también que en la marcha, los verdaderos protagonistas “son los integrantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes defienden sus legítimos derechos”.
Con información de Político MX
Be the first to comment