Suspenden clases por brote de AH1N1

Cuautitlán Izcalli, Méx.— La Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI) suspendió clases luego de que se confirmó que una profesora enfermó de influenza AH1N1, en tanto que otras universidades de la región reforzaron sus medidas de prevención.

Autoridades de la UCI, ubicada en la colonia Santa Rosa de Lima, decidieron suspender clases este miércoles y reanudarlas hasta el próximo lunes, luego de que en días pasados enfermó una profesora del área de Comunicación, que fue hospitalizada, donde se confirmó que se trata de influenza AH1N1.

A dicha universidad privada acuden alrededor de dos mil 500 personas, entre alumnos, docentes y personal administrativo.

La mañana del miércoles acudieron al plantel cuatro enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes vacunaron a la comunidad de la escuela y distribuyeron gel antibacterial, lo que forma parte de una alerta sanitaria preventiva.

En la Universidad Politécnica del Valle de México, ubicada en el municipio de Tultitlán, autoridades del plantel reforzaron las medidas preventivas, aunque hasta el momento no se reporta ningún incidente al respecto.

Carlos León Hinojosa, rector de dicha universidad, dijo que la matrícula del plantel es de tres mil 20 alumnos, más de 200 profesores y 30 empleados.

El rector añadió que se implementó una campaña de vacunación a alumnos y personal de la escuela, así como distribución de gel antibacterial.

En varias escuelas del valle de México reiniciaron las actividades preventivas para evitar algún tipo de contagio entre los alumnos, sobre todo revisiones para detectar a estudiantes enfermos, que son regresados a sus casas, así como la distribución de gel antibacterial.

Agencia El Universal