Tabasco…anuncia Toledo construcción de hospital

Para dar cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, de ofrecer una atención de calidad en las unidades de salud del estado, Ezequiel Toledo Ocampo visitó el centro de salud de Quintín Arauz, Centla, donde entregó una dotación de medicamentos e insumos en beneficio de los habitantes de la comunidad.

El secretario de Salud recorrió las instalaciones del inmueble, con más de 40 años de servicio, que muestran deterioro debido a las constantes inundaciones que se registran en la zona, así como al abandono y falta de mantenimiento de anteriores administraciones.

Informó que se trabaja en un proyecto para construir un nuevo centro de salud acorde con las necesidades de los 2 mil 462 habitantes de Quintín Arauz, que será incluido en el Plan Maestro de Salud 2013-2018.

Toledo Ocampo instruyó a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la dependencia para solucionar la falta de agua en la unidad, la reparación del sillón dental y el desazolve del drenaje, así como reforzar el abastecimiento de medicamentos e insumos, entre otras necesidades.

Más tarde, el funcionario estatal se trasladó a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Centla, acompañado del subdirector de Atención Primaria en Salud, Bartolo Aguirre Martínez, y del jefe jurisdiccional, Estalin López Reyes; recorrió las diversas áreas del lugar, entre ellas el almacén de medicamentos e insumos, y constató la distribución oportuna que se realiza a todos los centros de salud del municipio.

En el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Centla se reunió con el equipo de trabajo de la jurisdicción sanitaria, donde se le presentó el panorama epidemiológico, así como la infraestructura física y el personal médico que labora en la demarcación.

Toledo Ocampo refrendó el compromiso que tiene la actual administración de elevar la calidad y calidez de los servicios de salud del estado, y adelantó que para el tercer trimestre de este año se prevé la entrega de una nueva ambulancia, tres plantas de energía eléctrica de emergencia, así como un equipo de Rayos X para el hospital comunitario.

Anunció que se reforzará el abasto de medicamentos e insumos médicos, además de que se iniciará la reparación de todos los equipos médicos de alta tecnología, así como de los vehículos de la jurisdicción sanitaria y sus centros de salud