El gobernador Arturo Núñez Jiménez atestiguó la firma del convenio específico de colaboración de prestación de servicios médicos entre el Instituto de Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y las delegaciones de los institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El acuerdo, inédito en la historia estatal, permitirá brindar una mejor atención médica a un millón 300 mil derechohabientes cobijados por las tres instituciones, esto es, poco más del 50 por ciento del total de la población del estado.
El mandatario valoró la iniciativa promovida por el ISSET, y observó que si bien la colaboración entre las instituciones se formaliza con el convenio, Tabasco siempre ha contado con el respaldo del IMSS e ISSSTE, sobre todo en momento críticos como lo fue la crisis del sector hospitalario en diciembre de 2012.
Arturo Núñez destacó que el esquema de colaboración interinstitucional dará paso al aprovechamiento de la capacidad instalada tanto en términos de recursos humanos como de equipos e instalaciones.
En el evento efectuado en Palacio de Gobierno participaron el secretario de Salud del estado, Ezequiel Toledo Ocampo; el director general del ISSTE, José Agapito Domínguez Lacroix, además de los delegados del IMSS, Karla Lilia Pilgram Santos, y del ISSSTE, Abel Rivera Rangel.