Tabasqueña de Hemofilia…reconoce apoyo de Núñez

Con motivo del vigésimo cuarto informe de actividades de Tabasqueña de Hemofilia, el gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó el aporte de esta asociación civil al mejoramiento de la calidad de vida de quienes enfrentan este padecimiento, y refrendó el apoyo incondicional de la administración estatal al desarrollo de sus labores altruistas.

De parte del Gobierno del Estado, valoramos el esfuerzo de Tabasqueña de Hemofilia, de allí que en la medida de las posibilidades financieras la apoyamos en 2013 y lo seguiremos haciendo en 2014, recalcó Núñez Jiménez en el ejercicio de rendición de cuentas efectuado en el Centro de Enseñanza de Hemofilia.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, el mandatario estatal también extendió un reconocimiento a todo el equipo humano –integrado por médicos, trabajadores sociales y voluntarios– “que hace posible esta hermosa y noble labor”.

En correspondencia, la presidenta de la agrupación, María Luisa Bastar de Abreu, recalcó que de la administración del gobernador Arturo Núñez, la asociación civil recibió el año pasado más de 6 millones de pesos para la operación del Centro de Enseñanza de Hemofilia, así como el mantenimiento y ampliación de sus instalaciones.

“Señor gobernador, hemos encontrado en usted a un funcionario público sensible para apoyar a los que sufren, y también a un político que cumple su palabra”, puntualizó.

En ese mismo sentido, ofreció un reconocimiento a la señora Martha Lilia López de Núñez, a quien definió como una mujer solidaria y sensible, cuyos años de dedicación y servicio a favor de los que menos tienen se reflejan en el trabajo diario que realiza el DIF Tabasco.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Arturo Núñez complementó que en Tabasqueña de Hemofilia los pacientes no sólo encuentran tratamiento para su dolencia, sino el cariño de un hogar, lo cual hace aún más especial toda la labor médica, terapéutica y psicológica.

El jefe del Ejecutivo recalcó que durante su mandato la asociación civil no estará sola, dado que tendrá acompañamiento del gobierno como reconocimiento a su trabajo y al buen uso que aplica a los recursos que recibe.

Al dar cuenta de las actividades realizadas en 2013, María Luisa Bastar dio a conocer el otorgamiento de 652 terapias de rehabilitación en el Gimnasio Terapéutico y 345 terapias en la Alberca Terapéutica, además de la capacitación de 1 mil 169 profesionales de la salud.

Adelantó que el próximo mes de abril Tabasqueña de Hemofilia cumplirá 25 años de vida y en ese marco se inaugurará el nuevo edificio de hospedaje, construido con apoyo del gobierno de Núñez.

La nueva área constará de nueve habitaciones dobles y dos departamentos con dos recámaras, donde se hospedarán pacientes y familiares que provienen de los municipios de Tabasco y entidades vecinas, además de médicos que asistan a capacitación en Villahermosa, ya sea como instructores o asistentes