El juzgado segundo de distrito con sede en Cancún concedió una suspensión definitiva de las obras de chapeo, desmonte y relleno en Malecón Tajamar Cancún, como lo solicitó un grupo de ciudadanos.
Con esta medida cautelar, se suspenden los trabajos que se realizaban en la construcción, mientras se resuelve el juicio que no ha iniciado, y hasta la sentencia definitiva del juez.
Isabel González Glennie, una de las abogadas defensoras del movimiento ciudadano, confirmó la noticia a través de un comunicado difundido por Salvemos Malecón Tajamar, la decisión del juez.
En relación con el incidente 86/2016 promovido por Silvia Fuentes Calleja destacó que el juzgador determinó no pedir garantías para la suspensión definitiva, al parecer, con base en el razonamiento que emitió el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, que definió como improcedente condicionar fianza a la medida cautelar.
Este martes, previamente, el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Quintana Roo, declaró infundada la queja del representante del Fonatur respecto a la suspensión provisional ordenada el 19 de enero por el mismo Juzgado Segundo de Distrito.
Por unanimidad de votos de los magistrados María Adriana Barrera Barranco, Florinda López Hernández y Gonzalo Eolo Durán Molina, determinaron validar la medida cautelar, que frenó desde hace dos semanas toda actividad en la zona.