Las fuertes lluvias en el estado de Tamaulipas dejó cuantiosos daños materiales y por lo menos 17 mil familias afectadas, de 89 colonias de los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, por lo que ya contarán con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En el espacio de Jaime Nuñez, se indicó el registro de un socavón que devoró un vehículo, que por fortuna no había ni una persona al interior de éste y esto ha puesto en alerta, porque en menos de un mes se registra un segundo incidente de ese tipo, donde cayó un camión revolvedora que prácticamente fue devorado por un pozo de dos metros de profundidad y varios metros de diámetro, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
La gente teme que con el reblandecimiento del suelo por las fuertes lluvias puedan registrarse más socavones.
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, argumentó que no sólo es invertir en un encarpetado sino hacer una obra de fondo.
Se mencionó que el Estadio municipal de futbol de Tampico también se vio afectado, debido a que se inundó al convertirse en una monumental alberca, al ser insuficiente el sistema de desagüe.
Aún hay calles encharcadas, sobre todo, en colonias que han tenido poco apoyo, por lo que el gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca, anunció que se llevará a cabo un censo para resarcir los daños.
inf./Grupo Fórmula