![Taylor Swift...logró cambios de criterios en Apple Music](https://i0.wp.com/rcmultimedios.mx/wp-content/uploads/2015/06/abc_51101.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
Taylor Swift demostró nuevamente su poder dentro de la industria musical. Y es que luego de que la cantante enviara una carta abierta a Apple quejándose de su nuevo servicio de transmisión simultánea de música, Apple Music, la compañía ha hecho cambios en dicha plataforma -según nota de People en Español-.
En su carta, la cantante le explicó a la compañía que dejaría fuera de Apple Music su más reciente álbum, 1989, ya que no le parece justo que los artistas no reciban recompensa por los tres meses de prueba de la plataforma.
“Esto no se trata de mí. Por suerte, ya voy por mi quinto álbum y me puedo mantener, a mi banda, a mi equipo y a todo mi equipo de manejo, haciendo shows en vivo”, escribió Swift en la carta que publicó en su página de Tumblr.
“Esto se trata de los nuevos artistas y bandas que acaban de lanzar su primer sencillo y no van a ser remunerados por su éxito. Es para esos escritores de canciones que acaban de recibir su primera oportunidad y pensaron que las ganancias de sus canciones los iban a sacar de deudas”.
Y agregó: “Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que les demos nuestra música sin compensación».
Su llamado fue escuchado y Apple de inmediato hizo cambios en su nuevo proyecto.
“Cuando me levanté esta mañana y vi lo que Taylor había escrito, realmente solidificó que necesitábamos un cambio”, dijo Eddy Cue, vicepresidente principal de software y servicios de Internet de Apple, en entrevista con Billboard. “Por eso decidimos que ahora le vamos a pagar a los artistas durante el período de pruebas”.
Cue y su jefe, Tim Cook, CEO de Apple, también se ocuparon de llamar a la cantante e informarle directamente la decisión de la compañía.
“Le dejé saber que tomamos en cuenta su preocupación y que estábamos haciendo cambios”, declaró Cue. “Tenemos una larga relación con Taylor, por eso quería que ella escuchara esto directamente de nosotros. [Ella] estaba emocionada y muy agradecida por lo rápido que respondimos”.