Técnico del Tri femenil elogia la calidad de su equipo

El entrenador de la selección mexicana de futbol femenino, Leonardo Cuéllar, elogió el descaro y la calidad de sus jugadoras y confió en poder demostrarlo en la Copa Mundial de Alemania, con fecha de inicio el 26 de marzo.

«Es un equipo con descaro y buena química. Estamos en la transición de una generación que se entregó con otra de jóvenes con un fútbol de mucha calidad. Esperamos confirmar nuestro nivel en el Mundial» , dijo el estratega en una conferencia de prensa.

Cuéllar, de 57 años, consideró que su equipo es mejor al que llegó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la mejor actuación del conjunto de mujeres en la historia, y dijo estar esperanzado en conseguir cosas grandes en Alemania.

México regresa a los Mundiales de fútbol femenino luego de su última aparición en 1999 y en esta ocasión se desempañará en el Grupo B con Inglaterra, al que enfrentarán el 27 de junio, Japón, rival el 1 de julio, y Nueva Zelanda, contrario el 5 de julio.

Cuéllar, volante en la selección mexicana en la Copa Mundial de Argentina 1978, adelantó que, en el Mundial, México tratará la pelota lo mejor posible, buscará ofender y mantendrá el orden defensivo.»Las chicas están bien físicamente, nos queda trabajar en el juego aéreo porque Inglaterra, nuestro primer rival, posee jugadoras muy altas» , reconoció.

El adiestrador lamentó que la delantera Reneé Cuéllar, una de sus principales goleadoras del equipo, no se haya recuperado de una vieja lesión, y aunque reconoció que eso lo saca de balance, dijo estar optimista en la actuación del equipo, que el año pasado venció en el Premundial a Estados Unidos, uno de los grandes equipos de la historia.

Antes del Mundial, las mexicanas tendrán amistosos contra Estados Unidos, Suecia, un equipo de figuras de Alemania y Australia en los que Cuéllar espera afinar los detalles en la estrategia de juego.»Ya tengo el porcentaje mayor de la lista de jugadoras en la mente, en el partido ante Estados Unidos confirmaré mis decisiones», comentó Cuéllar.

Las mexicanas tendrán una continuidad con tres torneos de alto nivel, el Mundial de alemania, los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en el mes de octubre y el Preolímpico de Vancouver, Canadá, en enero próximo.»Vamos a tener una secuencia, una continuidad importante» , concluyó.

Agencia El Universal