La utilidad neta atribuible a los accionistas de Grupo Televisa disminuyó 58.7 por ciento en el primer trimestre del año, para llegar a los 600.4 millones de pesos, comparados con los mil 453.4 millones de igual periodo de 2015.
La disminución de 853 millones de pesos se refleja por un cambio desfavorable en otros gastos, principalmente como resultado de la ausencia de un ingreso no recurrente de Univision, derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica, gastos financieros y utilidad de operación.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que también registró una caída de 45.6 por ciento en su utilidad neta, aunque las ventas aumentaron 9.5 por ciento atribuible al crecimiento de los segmentos de Sky, Cable y Contenidos.
Precisó que las ventas del primer trimestre en Sky aumentaron 15.7 por ciento, debido al éxito de los paquetes de bajo costo, lo que continúa siendo el motor de crecimiento, impulsado por un aumento en la demanda que resultó de la transición de la televisión análoga a la digital.
Los gastos corporativos se incrementaron en 133.6 millones de pesos, es decir un 32.5 por ciento, por lo que se terminó el periodo con 544.2 millones de pesos en comparación con 410.6 millones de pesos de 2015, lo que refleja principalmente un mayor gasto en compensación con base en acciones.
INF./NOTIMEX