
Chahuites, Oax.- El gobierno del estado de Oaxaca será coadyuvante en el tema migratorio, porque éste es del ámbito federal, por lo que a nuestra responsabilidad corresponde realizaremos las acciones pertinentes para preservar los derechos humanos de los oaxaqueños y de quienes no lo son pero se encuentran en nuestro territorio.
Así lo señaló el mandatario oaxaqueño Gabino Cué, durante su visita a Chahuites donde saludo a los participantes de la caravana “Paso a paso hacia la paz”, que encabeza el padre Alejandro Solalinde Guerra.
En ese sentido, manifestó que no se tolerarán abusos o infracciones a la ley por parte de ningún servidor público o integrante de alguna corporación policiaca del estado de Oaxaca, pero para ello necesitamos tener los elementos necesarios para actuar en consecuencia, es decir, las denuncias y pruebas de los hechos.
Finalmente, Cué Monteagudo comentó que la administración estatal brindará seguridad y facilidades a quienes transiten por esta región y sin duda, apoyarán iniciativas ciudadanas como la que preside el padre Solalinde.