TEPJF…ordenó al PRI resolver impugnaciones de elección de Ochoa

La elección del dirigente priísta Enrique Ochoa Reza sigue bajo sospecha.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a los órganos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolver las impugnaciones en contra de su designación.

Los magistrados de la Sala Superior consideró que no fueron analizados con suficiente detenimiento las impugnaciones presentadas por varios militantes priístas.

Dos de ellos, en específico, llevaron el caso ante el máximo tribunal: Génaro Morales Rentería y César Aquiles Cruz Ortiz.

En consecuencia, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria deberá analizar esos recursos y emitir una resolución para ser analizada nuevamente por los magistradores electorales.

Durante la sesión, realizada a puerta cerrada, el TEPJF declaró por unanimidad improcedentes ambas impugnaciones, ya que consideraron que los quejosos no agotaron todas las instancias previas partidistas, ni realizaron las gestiones necesarias dentro del partido para controvertir la designación de Ochoa Reza.

“Se reencauza el juicio en que se actúa a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, para que en plenitud de atribuciones a la brevedad resuelva lo que en Derecho corresponda”, señala el documento del Tribunal.