Esta madrugada se registró la tercer muerte provocada por el brote de influenza AH1N1 en la entidad.
La Secretaría de Salud del estado informó del fallecimiento de Isidro Gutiérrez Palma, agente de Vialidad de Ciudad Juárez, quien era compañero de patrulla del oficial Rodolfo Aarón Caballero que murió el martes y fue reconocido oficialmente como la primer víctima mortal del padecimiento en esta temporada.
Los dos agentes fueron contagiados la semana pasada, sin embargo Caballero falleció apenas a los tres días de haber sido ingresado en una clínica, en tanto que Gutiérrez permaneció en terapia intensiva hasta que finalmente murió este día.
Al momento se han reportado 25 posibles casos de AH1N1, pero aún no se confirman, aunque la propia secretaria reconoce que los cuadros corresponden a ese tipo de influenza.
Por otro lado, en la capital del estado se reportó de manera extraoficial que la diputada priísta Liz Aguilera habría sido contagiada y se encontraría internada en condición estable.
El hecho fue divulgado por allegados a su familia, pero no se ha confirmado por el Congreso ni la Secretaría de Salud.
De ser acertada la especie los 32 diputados locales restantes y todo el personal del órgano legislativo deberán someterse a estudios clínicos para descartar que más personas hayan adquirido el brote.
Agencia El Universal
