Tijuana, cuando la ficción se convierte en realidad.

La popular plataforma de entretenimiento Netflix sé ha distinguido por la cantidad de series que ha puesto a disposición de sus fanáticos, existen para todas las edades y los gustos.

«Tijuana» es una de las nuevas series que aparece en su plataforma, relata desde la ficción la realidad del lugar donde inicia la patria.

La trama comienza con un clamor de justicia por la muerte de un reconocido periodista tijuanense, cientos de personas se concentran en una marcha donde las caras de dolor, de frustración y de hartazgo se concentran en una noche oscura.

Lo que ocurre después es solo un reflejo de la realidad no solo de Tijuana, si no de muchos lugares del país, la censura a la liberar de expresión es un tema tan actual y tan cierto que México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

El poder, la política, el narcotráfico, las bandas de trata de blancas y la sociedad involucrados coexistiendo en una realidad que pasa frente a los ojos de todos, tan normal como dar gracias por vivir un día más.

En tan solo 11 capítulos de 40 minutos, relatan además la muerte de un candidato, incidente que entrelaza toda la trama de la historia, muertos, golpes, atentados en fin, una realidad que duele y refleja por mucho la actual situación de este país.

El elenco está conformado por Antonio Borja (Damián Alcázar), Gabriela (Tamara Vallarta), Federica (Claudette Maillé), Lucía (Martha Claudia Moreno), Malú (Tete Espinoza), Mejía (Edén Villavicencio) Iván Rosa (Roberto Sosa), Andy Borja (Iván Aragón), Gregorio Mueller (Rodrigo Abed) y Lalo (Rolf Petersen).

Si te gustan este tipo de series sin duda alguna este fin de semana «Tijuana» es una buena opción, aunque te advierto no te dejará un buen sabor de boca.