El presidente municipal de Tijuana, Baja California, Carlos Bustamante, acudió al hotel donde se realizaba una reunión con representantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para exigir una explicación sobre las fallas ocasionadas por el ‘apagón analógico’.
De acuerdo con un reporte en el programa «Fórmula Financiera», el alcalde se quejó ante los funcionarios federales y advirtió que solicitará una prórroga para postergar el cambio en la señal de televisión abierta, debido a que no todos los habitantes que no cuentan con sistema digital recibieron el decodificador necesario.
El edil tijuanense se quejó porque ciudadanos acudieron al edificio de la presidencia municipal a reclamar su aparato decodificador desde las 8 de la mañana, ante lo cual los funcionarios del ayuntamiento se deslindaron de toda operación relacionada con el ‘apagón analógico’.
De igual manera, advirtió a los integrantes de la Cofetel que, en tanto no le hagan caso, acudirá al presidente Enrique Peña Nieto sobre el daño ocasionado y la falta de respuestas.
Se estima que 100 colonias quedaron fuera de la entrega de aparatos decodificadores.
INF./GRUPO FÓRMULA