Liliana Sevilla, directora del Instituto Municipal de la Mujer, renunció a su puesto luego de los comentarios racistas que posteó hace unos días en su página de Facebook.
Sevilla anunció que deja Inmujer para no afectar la marcha del gobierno municipal.
A cinco días de haber escrito en su muro de Facebook «Si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas», fue blanco de todo tipo de comentarios.
El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, recibió la renuncia este lunes 2 de marzo y adelantó que será el próximo lunes a la sucesora de Sevilla.
Cuando Sevilla Rosas rindió protesta como titular del Inmujer, en diciembre de 2013, «recibió instrucciones por parte del alcalde. Astiazarán le pidió austeridad, sobrada responsabilidad y que su trabajo «se reflejara en el bienestar de la mujer tijuanense» y que nada de ello cumplió.
Por si fuera poco, sobre Inmujer pesan señalamientos acerca de los malos manejos de recursos públicos durante la pasada gestión del ex alcalde Carlos Bustamante.
Sevilla tiene una Maestría en Administración, con especialidad en gobiernos locales, y licenciatura en derecho.
Ha laborado en la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia; en la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como Juez Municipal, durante el período de 2007 al 2010, se desempeñó como Secretaria Técnica de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas.