Agentes de la Policía Municipal rescataron a un bebé de aproximadamente seis horas de nacido que estaba abandonado en una maleta, en un lote baldío colindante con el orfanatorio La Esperanza, en el sur de esta frontera.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señaló, en un comunicado, que al filo de las 11:00 horas, un menor, vecino del lugar, comunicó al personal de la casa de asistencia que escuchó el llanto de una criatura que procedía de la valija.
Tras constatar que el llanto era de un bebé, los misioneros solicitaron la intervención de la Policía Municipal por medio del teléfono de emergencia 066.
Agentes de la Unidad Operativa Contra Violencia Doméstica acudieron al lugar y verificaron que efectivamente se trataba de un recién nacido y le procuraron asistencia por parte de paramédicos de la Cruz Roja.
El recién nacido goza de buena salud; pesa aproximadamente tres kilos 280 gramos y mide 46 centímetros de estatura. Para valoración médica estará internado tres días en el Hospital General.
Al cabo de ese tiempo es posible que sea alojado en el albergue del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras el agente del Ministerio Público realiza la investigación para localizar a los padres.
INF./GRUPO FORMULA