Tlaxcala.- Aun cuando ha enfrentado obstáculos, Tlaxcala ya comenzó a avanzar en todos los órdenes, aseguró el Gobernador, Mariano González Zarur, quien aplaudió el hecho de que esta administración haya puesto la válvula de escape a la “olla exprés” generada por problemas que incubaron gobiernos anteriores.??
“Ahora me da gusto que se manifieste la gente porque probablemente en el pasado hubo aquí una olla exprés que no dio la salida adecuada al vapor, no tuvo válvula”, dijo.??
Ante los miembros del Tercer Parlamento Infantil y diputados de diferentes extracciones en el Congreso local, González Zarur aseguró que su gobierno poco a poco resolverá los problemas que apremian a los diferentes sectores de la sociedad.??
Eso sí, dejó en claro que no existe una varita mágica y mucho menos recursos suficientes para atender a todos, mas confió en que con la participación de diferentes los actores de la sociedad los problemas serán superados.??
De esa forma, el jefe de Ejecutivo recordó que la población votó por un proyecto de corresponsabilidad, de participación y que genere mejores oportunidades de desarrollo para las familias.??
Por eso, insistió en que el Estado ha avanzado pero aún existen problemas que deben ser reconocidos a través de un diagnóstico para que conjuntamente sean utilizadas las dos palancas del desarrollo, que son la inversión pública y la privada nacional e internacional.
Así, conminó a niños legisladores para que, junto con sus padres, hagan un gran trabajo de reconciliación, de promoción de los valores, los principios, pues enfatizó que la familia es el puntal y la columna vertebral es la educación.??
Luego reconoció el apoyo que su administración ha recibido del Congreso local, donde diputados de diferentes fracciones y grupos políticos han votado a favor de iniciativas que han beneficiado directamente a la población tlaxcalteca, como la de “Tenencia “0”.??
Finalmente, el mandatario ratificó que “estoy seguro de que con algunos tropiezos, con algunos frentazos estamos avanzando, no estamos detenidos y poco a poco vamos tendiendo una actitud más positiva para resolver los problemas de Tlaxcala”.