Toledo…clausuran simbólicamente centro de convenciones

El llamado a través de redes sociales como Twitter y Facebook tuvo su efecto, también el de boca en boca, los manifestantes tienen algo en común: aman a Oaxaca, como lo hace el pintor juchiteco Francisco Toledo, que junto con el Frente en Defensa del Cerro del Fortín y ciudadanos, clausuraron pacífica y simbólicamente las obras del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO).

Con cadenas de papel y llaves de cartón, el reconocido artista oaxaqueño repudió esta obra que consideró es una imposición del gobierno, que destruye el parque de La Amistad para la construcción de un estacionamiento en el sitio y que no fue consultada con los ciudadanos. ??Desde muy temprano taxistas, mototaxistas y operadores con sus camiones de volteo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), resguardaron la zona, en espera de la llegada de los ciudadanos inconformes, bajo la mirada de unos cuantos policías, aún cuando la protesta se anunció pacífica y así se realizó de principio a fin.

La convocatoria del Frente en Defensa del Cerro del Fortín logró reunir a más de 200 ciudadanos.

Al final de la protesta se registró un conato de violencia con la detonación de cohetones, fuentes de rescate señalan que hay una persona lesionada.

INF./TIEMPO EN LINEA