La tormenta tropical Ileana se mantuvo cerca de la costa de Baja California Sur durante la noche de este viernes, sin tocar tierra. Entre las 18:00 y 21:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se desplazó paralelo a la línea de costa, afectando principalmente a la región.
A las 21:00 horas, Ileana se ubicó a 45 km al este-sureste de Los Barriles y a 90 km al noreste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85 km/h y un desplazamiento hacia el norte a 15 km/h.
Se espera que durante la noche entre por el Golfo de California y se degrade.
Lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora por Ileana
Las amplias bandas nubosas de la tormenta tropical Ileana están generando lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, lluvias intensas en Sonora, y lluvias muy fuertes en Durango. Además, en Chihuahua y Nayarit se esperan precipitaciones fuertes de entre 25 y 50 mm.
Llaman a extremar precauciones
Las autoridades han advertido que estas precipitaciones pueden causar encharcamientos, desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población, turistas y la navegación marítima a seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil, y a tomar precauciones ante las condiciones adversas.
Viento y oleaje elevado en costas del Pacífico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur. Además, se advierte de posibles trombas marinas en la región. En las costas del Golfo de California y Sinaloa, se esperan rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros. En Sonora y Nayarit, se pronostican rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros.
VÍA| UNO TV
Be the first to comment