CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores del Poder Judicial y estudiantes cerraron los accesos al Senado de la República, exigen un diálogo con las y los senadores que están por discutir la reforma impulsada por el presidente López Obrador.
Para que hagan caso a sus demandas mantienen cerrada la circulación en calle Madrid y París, avenida de la reforma e manera intermitente, de la colonia Tabacalera, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Si circularás por la zona, debes saber que las alternativa vial son ”agarrar” camino por Tomas Alva Edison y Roma.
Estudiantes de derecho y trabajadores del Poder Judicial exigen que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los reciba y escuche sus opiniones respecto de la reforma al Poder Judicial. Los estudiantes colocaron de manera simbólica una cadena en la entrada principal del Senado.
En la madrugada comenzaron a llegar al sitio diversos camiones con empleados del Poder Judicial, procedentes de entidades como Jalisco, Morelos y Querétaro y, de acuerdo con la información que ellos han manifestado a los medios de comunicación, vienen más trabajadores de otros estados para sumarse a la protesta.
Los manifestantes instalaron algunas casas de campaña en las inmediaciones de la Cámara Alta y anunciaron que no se retirarán del lugar; aquí no aprobarán la reforma, tendrán que buscar sede alterna, sentenciaron.
VÍA| TELÉFO ROJO
Be the first to comment