Tradición en movimiento: este viernes, gran Encuentro de Chinas Oaxaqueñas, Marmoteros, Moneros y Faroleros

 

• La Guelaguetza 2025 ya se vive en las calles de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de julio de 2025.– En el marco de las celebraciones de la Guelaguetza 2025, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez invita a disfrutar del Encuentro de Chinas Oaxaqueñas, Marmoteros, Moneros y Faroleros, una de las expresiones más representativas del espíritu festivo de nuestra ciudad.

La actividad se llevará a cabo este viernes 4 de julio a las 17:00 horas, con un recorrido que partirá del Paseo Juárez “El Llano” y concluirá en la Plaza de la Danza, acompañada de música, color y personajes tradicionales que llenarán de alegría el centro histórico.

El encuentro es también un acto simbólico de bienvenida a las delegaciones que se suman a esta gran fiesta, reafirmando el orgullo por nuestras raíces y la fuerza de nuestras tradiciones vivas.

Con esta actividad, Oaxaca de Juárez da inicio a una serie de celebraciones que dan vida a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

El presidente municipal Ray Chagoya hace un llamado a todas y todos los oaxaqueños, así como a visitantes, a participar en las diversas actividades culturales, artísticas y culturales que tendrán lugar a lo largo del mes de julio. Señaló que Oaxaca de Juárez está lista para vivir con alegría, orden y seguridad una de las festividades más esperadas del año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*