CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la mañana de este jueves, múltiples caravanas mantienen bloqueos en los accesos carreteros a la Ciudad de México, lo cual afecta a cientos de automovilistas.
Los cierres a la circulación se llevan a cabo por integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), quienes piden inclusión a toda la cadena productiva de reciclaje en la Ley de Economía Circular.
¿Qué piden los manifestantes?
Los inconformes además exigen que bajen los costos en las casetas de cuota, pues comentan que los cobros son excesivos. También exigen mayor seguridad en las carreteras para los transportistas que llevan todo tipo de carga.
En la carretera México-Puebla, los manifestantes salieron de la caseta de San Marcos con dirección al puente de la Concordia, donde ya los esperan policías de la Ciudad de México. Además en la carretera México-Querétaro a la altura de la caseta de Tepotzotlán, los manifestantes cierran carriles centrales con dirección a Periférico.
Mientras que también se registran afectaciones en la carretera México-Pachuca a la altura del monumento conocido como “El Vigilante”, en este punto únicamente hay un carril habilitado con dirección a la Avenida Insurgentes en la capital del país.
Be the first to comment