Tregua con Moreira

MÉXICO,DF.- Los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Hacienda, Ernesto Cordero; de Economía, Bruno Ferrari, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, cerraron la puerta, al menos ayer, a continuar la guerra declarativa emprendida esta semana con Humberto Moreira, próximo presidente nacional del PRI.

A lo largo de la semana, Lujambio, y los titulares de Gobernación, Francisco Blake, y del Trabajo, Javier Lozano, entraron a la esgrima verbal.

El jueves Andrés Manuel López Obrador censuró la autoridad moral de Moreira para criticar al gobierno.

Moreira dijo que en el gabinete de Calderón son “montoneros” por enfilar en sus baterías para replicar sus declaraciones y los tachó de formar un gabinete nini, porque “ni saben ni pueden operar”.

Ayer, los encargados de Hacienda, Educación, Economía y Relaciones Exteriores callaron y corrieron con cámaras y micrófonos tras de ellos.

El secretario de Educación argumentó que se trataba de un acto del presidente Felipe Calderón y sólo por eso no haría declaraciones.

“Moreira, ¿qué dijo? Ah, no, no lo he escuchado”, dijo Cordero antes de escapar.

Ferrari no se detuvo, seguido por la canciller. Todos salieron aprisa del salón, donde se entregó el Premio México en Ciencia y Tecnología a los científicos Miguel Ángel Alario y Boaventura de Sousa.

Agencia El Universal