De acuerdo con el abogado Howard E. King, miembro del despacho de abogados King, Holmes, Paterno & Berliner, explicó que la petición de Gloria Trevi para que la productora de la película «Gloria» cese y desista de la idea de seguir adelante con el proyecto es debido a que incumplieron con el contracto signado con la cantante.
En entrevista para el programa «La Taquilla», el abogado King precisó que los productores fallaron al no permitir que Gloria Trevi revisara el guión de la película. Además, asegura que el contrato tenía una fecha límite para comenzar con la grabación, la cual era el pasado 1 de diciembre de 2013.
Al respecto, Howard E. King insiste en que no creen que la producción haya comenzado la filmación en la fecha que marca el contrato. Así como el hecho de que no tienen idea de lo qué están filmando.
«Ahora, Gloria tiene la posibilidad de hacer una película que ella considere sea más apegada a la realidad», sostuvo el abogado de La Trevi. Al respecto señaló que la cantante busca hacer una película que sea entretenida y apegada a la realidad.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el equipo de producción ya haya comenzado a filmar, King precisó que no tienen el derecho de exponer trabajo alguno cuyo guión no haya sido revisado ni aprobado por Gloria Trevi.
Respecto a las canciones involucradas en la película, sobre las cuales los productores alegan tener los derechos para utilizar el material sonoro, el abogado insistió que «solamente tienen derecho de usar las canciones en la película cuyo guión haya sido aprobado por Gloria Trevi».
Finalmente, King externó su confianza en que no se llegue a producir o exhibir esta película, pues el contrato tiene efecto tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
INF./GRUPO FÓRMULA