Trevi..soy una mujer que se estremece y ha mordido el polvo

Acapulco vivió este sábado su propia película de fantasía al lado de Gloria Trevi, quien por más de dos horas complació al público con sus mejores éxitos.

En tiempo y forma, «La Trevi» llegó al Fórum de Mundo Imperial para hacer vibrar a cerca de cuatro mil personas, entre las que se encontraban «drag queens», niños, jóvenes y familias completas.

Los productores teatrales Omar Suárez y Sergio Gabriel también disfrutaron de la velada, lo mismo que el ex el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, quien acudió a apoyar a su nieta Karla Mauri, encargada de abrir el concierto de Gloria.

Con una producción a cargo de Sergio Gabriel, el escenario de dicho foro albergó una enorme pantalla semi circular, debajo de ésta se situaron unas escaleras que simulaban las colocadas en las salas cinematográficas.

A las 22:10 horas, la silueta de Gloria Trevi avisaba el inicio del concierto y, tras cinco minutos en cuenta regresiva, una bomba en forma de gato explotó en la pantalla y la intérprete hizo su aparición para interpretar «Cinco minutos».

«Acapulco, raza de mi alma esta noche está cab… y chin… para cerrar estos días de descanso», apuntó la cantante y luego el escenario quedó en la oscuridad, por lo que pidió la ayuda del público para gritar «Cacaro».

A manera de presentación, la intérprete subrayó: «Está es su noche de película», en donde «suena la música del soundtrack de tu vida. Esta noche en tu butaca no eres el espectador, sino el protagonista».

Gloria Trevi se entregó en todo momento a su público, quien en repetidas ocasiones le mostraba su afecto y la cantante agradeció con lágrimas por todo el cariño recibido por parte de los guerrerenses.

«Antes de salir me persigno para que cuando me veas aquí, no veas a Gloria Trevi, sino a la mujer que se estremece con tu aplauso y que ha mordido polvo», comentó mientras se enjugaba las lágrimas».

«Mujer maravilla» y «Siempre a mi» no pudieron faltar en la velada, así como «Singing in the rain», tema que da nombre a la emblemática película de 1952 y «Gloria», de Laura Branigan.

«Zapatos viejos», «Por qué te fuiste» y «Vestida de azúcar» hicieron estremecer al público, quien no dejó de derrochar energía a lo largo del espectáculo, y fue en esta última canción que el «show» subió un poco de tono, pues en el escenario apareció una cama y recostada en ella, un hombre desnudo que esperaba a «La Trevi».

Cuando la cantante interpretó «Pretty woman», las imágenes de la película se proyectaron en la pantalla y, junto a sus bailarinas, Gloria Trevi pasó a «pedir» billetes entre el público, el cual será destinado al Orfanato San Francisco de Reynosa, Tamaulipas.

«Me río de ti», «Ese hombre es malo», «Me siento tan sola», «Lloran mis muñecas», «No querías lastimarme», «El recuento de los daños», «Hablan de mi» y «Pelo suelto» fueron de los últimos temas de la velada.

Sin embargo, el público no dejó ir a la cantante, por lo que regresó al entarimado para cantar «Todos me miran» y «El favor de la soledad».

«En los recuerdos de mi vida estarás tú Acapulco, por eso no te digo adiós, sino hasta mañana», con esas palabras se despidió la cantante, pero antes ofreció «Mañana», un tema que puso fin al espectáculo.

INF./GRUPO FÓRMULA