Tributo a Abba y Bee Gees en Jalisco

Zapopan, Jal., 30 Mar.- La música disco estará presente en Zapopan con el tributo que se le rendirá a la música de Abba y Bee Gees, dos de las agrupaciones emblemáticas de los años 70, en los que las esferas de espejos y los pantalones acampanados eran el complemento de este género musical.

La cita es el domingo 3 de abril en Plaza de las Américas, y estarán presentes los grupos Abba Manía (con el elenco de la obra «Mamma mía») y Night Fever, quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan.
Abba Manía ha deleitado a audiencias de todas las edades ya que desde su formación, en 1999, se ha presentado en teatros de Reino Unido y otros países.

En 2002 se mantuvo por 18 semanas en el Strand Theatre de Londres donde hizo recordar el fenómeno de Abba para los aficionados de todo el mundo.

Desde ese momento Abba Manía ha ofrecido conciertos en Dinamarca, Suecia, Rusia, Francia, Luxemburgo y América del Sur. En la gira de 2009, la audiencia que asistió a su espectáculo fue mayor a 57 mil personas, tan sólo en su «tour» por Europa.
Con una presentación en concierto especial, que celebra la música y el estilo de Abba de una manera respetuosa y agradable, Abba Manía revive recuerdos especiales de cuando Abba gobernó la música con canciones que duran para siempre.
En el repertorio existen las grandes favoritas como: «Mamma mia», «Voulez Vous», «Dancing queen», «Winner takes it all», «Super trouper» y muchas más.

Abba Manía es el único grupo a nivel mundial que cuenta con los derechos exclusivos para actuar, cantar y presentarse como «Tributo a Abba». Los creadores de este espectáculo son: Mark Thomas (Bjorn) quien toca la guitarra y el piano bajo la interpretación de Phil Hawkes (Benny).

Más de 25 canciones componen el repertorio de Abba Manía, el cual hará recordar y trasladará al público a los años 70, en medio de sus melodiosas voces.

Las giras de 2009 y 2010 fueron un gran éxito en la venta de entradas para la mayoría de los teatros y escenarios, y la prevista para este año cuenta con una nueva producción, nuevos vestuarios y escenografía.

En tanto, Night Fever es un espectáculo inédito que nos transporta a los sonidos y el ritmo de una de las bandas más pop de la historia: The Bee Gees.

Con más de 30 canciones, Night Fever evoca la época disco, y el tributo a Bee Gees no sólo reproduce el «look» de los hermanos Gibb, lo que le ha valido reconocimiento a nivel mundial por su parecido físico y sus increíbles voces y armonías.

Desde su primera presentación en 1997, han estado en escenarios importantes como Australia, el sureste de Asia, Medio Oriente, Nueva Zelanda, América del Sur y Europa, donde reunieron a miles de personas en cada ciudad. Su presentación más importante fue en Australia, donde llenaron un estadio con 19 mil personas.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan hizo su debut oficial en julio de 2001, bajo la dirección de Héctor Olvera. Actualmente es dirigida por Francisco Orozco López; además, ha tenido reconocidos directores huésped de la talla de Brian St., José Luis Castillo, Leonardo Gasparini y Armando Torres Chibrás.

Asimismo, ha contado con la participación de solistas entre los cuales destacan Mijael Tolpygo, Konstantin Ziumbilov, Leonor Montijo, Oleg Vassiliev y Baltazar Juárez Dávila.

De esta manera, la agrupación ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas nacionales e internacionales como: Susana Zabaleta, Gualberto Castro, Cecilia Tussaint, Ana Cirré, Regina Orozco, Oziel Garza, Eugenia León y Amaury Pérez.

Agencia Notimex