¡Triunfal el Regreso a México!

A lo largo del fin de semana la capital se llenó de emociones y adrenalina, una pista remodelada que no había sido usada en 23 años para la máxima categoría fue el escenario perfecto para que Rosberg logrará la primer victoria de la nueva era de la Formula 1 en México. La felicidad iba desde los fanáticos hasta los mismos pilotos, todos disfrutaron un fin de semana al estilo chilango.

Nico Rosberg se llevó la corona o debería decir el sombrero del primer Gran Premio mexicano en esta nueva era, una carrera prácticamente perfecta del alemán que no perdió la concentración en ningún momento, solo un pequeño error en la vuelta 70 nos hizo levantarnos de los asientos, pero nada que Nico no pudiera controlar. Esto logró la primer victoria desde Austria para el hombre de Mercedes. Dominó tanto las prácticas como calificación y como resultado la carrera prácticamente le pidió a gritos que la ganará.

México fue un reto para el campeón del mundo, tanto en el sector del lago como en las eses el británico sufrió todo el fin de semana, aunque esto no lo privó de hacer unos ataques sobre su compañero incluyendo unas vueltas rápidas, desafortunadamente para el Nico mantuvo la cabeza fría en todo momento y fue capaz de robarle su alegría a Hamilton que estuvo bastante serio en el podio.

Valtteri Bottas hizo su mejor carrera de la temporada terminando en el último escalón del podio después de que aprovechara el safety car de las etapas finales de la carrera para sobre pasar a Kvyat que viene pidiendo el podio desde Austin pero sigue sin conseguirlo, esta vez porque Bottas fue mas inteligente durante la carrera. Este fue el primer podio para el finlandés desde Canada, es decir hace 9 carreras y el primero para el equipo desde hace 4. Williams definitivamente fue uno de los ganadores este fin de semana con sus dos pilotos en los primeros días, mas aun después de su catastrófico Gran Premio de Austin donde ninguno de los pilotos logro siquiera terminar la carrera.

Sergio Pérez hizo una buena carrera, pero en una opinión personal no alcanzó las expectativas que todos se hicieron sobre él. El mexicano dejó mucho que desear pues siendo el único piloto en la grilla de partida que estaba corriendo como local no hizo una carrera en la que lo dejara todo, se sentía un Checo que veía la carrera como cualquier otra, ni siquiera fue capaz de ganarle a su compañero de equipo que toda la temporada había sido superior. Claro que irse a casa con 4 puntos y mantener su novena posición en el campeonato no es nada malo, pero no fue lo que se esperaba de Checo.

México fue según los equipos uno de los mejores Grandes Premios de la temporada. Tal ves el ambiente, tal ves la pista, tal ves el clima o tal ves fue una combinación lo que hizo que México fuera tan especial y entretenido. Ahora la F1 toma un descanso de dos semanas para llegar al autódromo Jose Carlos Pace, listos para samba, sol y emoción.