
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana fue dispuesto para el traslado de Donald Trump cuando el candidato presidencial republicano realizó su visita a México, invitado por el presidente Enrique Peña Nieto. Especialistas en procedimientos electorales de Estados Unidos sugieren que dicha prestación estaría prohibida para Trump.
En una publicación de la revista Time se resalta que la mayor incógnita es ¿quién pagó por el traslado en helicóptero de Trump? Porque de haber sido con dinero del gobierno mexicano, habrá incurrido en una práctica ilegal y, en dado caso, el magnate tendría que realizar un reembolso, el cuál no ha hecho.
“Expertos en financiamiento de campañas en EU dicen que la ley prohíbe al Gobierno de México pagar por el vuelo de helicóptero de Trump, bajo el impedimento de cualquier extranjero de contribuir, donar o destinar fondos a cualquier elección federal, estatal o local en Estados Unidos de forma directa o indirecta”, se lee en la publicación del medio estadounidense.