La calidad de los programas de la televisión abierta en México es pésima, considera una de cada cuatro personas entrevistadas por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), trabajo que descubrió que 36 de cada cien mexicanos creen que lo mejor de la TV son los noticiarios.
El Gabinete de Comunicación llamó telefónicamente a 600 casas de todo México para pedir que, con una escala del 5 (pésima) al 10 (excelente), calificaran la calidad de la televisión gratuita que llega a sus hogares, y encontró que son mayoría (60 por ciento) quienes piensan que es mala.
Los detalles son importantes y el estudio de opinión pública encontró que 24 por ciento de los entrevistados calificó con 5 (pésima) la calidad de los contenidos de la televisión abierta (gratuita).
15 por ciento de la gente le pone 6, en el rango de reprobación, lo mismo que 21 por ciento que le concede 7.36 por ciento de los mexicanos ve bien los contenidos de la tele mexicana gratuita.
7.7 por ciento de la gente cree que los programas son excelentes y los califica con 10, mientras que 5 por ciento los aprueba y les pone 9, en tanto que 23 por ciento los valora con 8.