
México.- Mario San Román, director general de TV Azteca, consideró que la medición de audiencias para el mercado de televisión abierta en el país quedó vulnerada, después de que la empresa encargada, IBOPE, reportó diversas anomalías en lo relacionado con el panel de hogares donde efectúa la muestra.
En conferencia de prensa, el directivo dijo que en un periodo de entre seis y ocho meses no habrá mediciones de audiencia válidas para Televisión Azteca, por lo que la televisora efectuará cambios en su metodología para establecer cobros a los anunciantes.
Dijo que a partir de ahora Televisión Azteca dejará de facturar con base a costos por rating, y en lugar de ello lo hará con base a costos por spots.
Aseguró que las nueva metodología de cobro no tendrá un impacto hacia los anunciantes; Televisión Azteca cuenta con una cartera de más de mil 100 clientes.
«En Azteca creemos que debe haber una medición de rating», expresó San Román, quien expuso que el cobro con base de puntos raiting permite a la empresa hacer una facturación acorde con las audiencias de cada producto mediático.
En la conferencia participó también Carlos Díaz Alonso, director general de ventas Azteca.
Agencia El Universal