Tweets que ayudan al cambio climático

Planet Up Ads, empresa que se dedica a realizar proyectos verdes con el fin de combatir el cambio climático, entre otras causas sociales, presenta en México la plataforma EcoTweet.com, cuyo principal objetivo es evitar la tala de árboles y lograr la conservación de los bosques en el país.

«El año pasado logramos reducir dos millones de kilogramos del CO2 arrojado a la atmósfera, que es equivalente a lo que generan 50 mil autos, además de conseguir que se incorporarán 25 mil usuarios a nuestra causa», comentó Ian Wolff, director de Planet Up Ads.

De igual modo, dijo que la compañía espera que millones de personas se sumen a la causa: «Se trata de un modelo probado y esperamos que siga creciendo, como una bola de nieve. Estamos pagando por el servicio de conservar los árboles, pues por ser un fenómeno socioeconómico es una solución directa para evitar la tala clandestina».

En Eco Tweet, aplicación ecológica de Twitter, los usuarios, tan sólo por mandar «twees» o estar navegando, están apoyando al cambio climático.

«Esto es posible gracias a los patrocinadores que se han sumado y que se siguen sumando y en Eco Tweet cuando abres la aplicación tú tienes tu cuenta personal de huella de carbono y puedes calcular tu impacto», afirmó Wolff.

SIEMBRAN CONCIENCIA

La aplicación EcoTweet fue lanzada en junio del año pasado. La versión actual, certificada y auditada por la norma ISO 27001, agrega la fragmentación de bonos de carbono. Mediante ella, un usuario puede calcular y neutralizar la «huella de carbón» que deja en el ambiente debido al uso del automóvil, electrodomésticos y demás objetos que arrojan CO2 al ambiente.

«Crear la tecnología y certificarla fue un trabajo arduo que nos permite, actualmente, cuantificar de manera real el impacto ambiental que se genera», subrayó el directivo.

Wolff agregó que las cuentas básicas en la vida de las personas son la del banco y la del correo electrónico, y lo que sigue ahora es tener una cuenta de carbono: «Como planeta, tenemos que reducir en 20 por ciento las emisiones contaminantes a nivel mundial para el 2015 y el 85 por ciento de emisiones para el 2050, para que la temperatura de la tierra no aumente más de dos grados, que, de hecho, ya aumentó en punto ocho grados».

«Nuestra visión va más allá, lo que buscamos es que por estar navegando el usuario se encuentre con los baners, observe una campaña social ya que ciertos patrocinadores tienen campañas verdes y son empresas socialmente responsables (ESR), de esa manera tan sencilla los usuarios de Twitter combaten el cambio climático ya que las empresas pagan por esta publicidad y se están capturando partículas contaminantes de la atmósfera como el CO2», afirmó Ian Wolff.

Para el 2012, Planet Up Ads espera duplicar sus cifras en cuanto al número de usuarios y consecuente reducción de CO2 lanzado a la atmósfera. Además, en septiembre lanzarán en San Francisco una versión para el mercado latino que vive en Estados Unidos, enfocándose en el «mercado verde» de aquellas latitudes.

Agencia El Universal