ROMA.— “No tengo un procesador de texto. No soy una persona a la que le gusten los dispositivos tecnológicos”, afirmó Woody Allen. “Tengo una página web, que no vi en mi vida y no sé cómo funciona o cuál es su objetivo, porque unas personas la hicieron para mí”, agregó el director.
Woody Allen se describió ante el diario español El Mundo como un “nostálgico” que todavía elige la máquina de escribir para redactar los guiones de sus películas.
Sobre las redes sociales, Allen dice: “¿Twitter? No tengo ni idea de lo que es, pero Facebook lo conozco, porque vi la película (Red social) y me gustó”. Su resistencia a la tecnología también se refleja en su teléfono móvil, que sólo usa para hacer y recibir llamadas.
“¿Vieron que las personas mayores tapan muchos de los botones del televisor con cinta adhesiva para no equivocarse?, ¿para no apretar esos botones? Así sólo pueden encenderlo y apagarlo. Yo soy exactamente así, siempre que haya sólo dos botones que apretar, puedo hacerlo», reflexiona el también jazzista.
Busca locación en Roma
Allen se pasea estos días por las calles de Roma, en busca de localizaciones para su nueva película, que llevará el título de The Bop Decameron y se empezará a grabar el próximo 11 de julio en la ciudad eterna, con conocidos actores como la española Penélope Cruz.
El director, vestido con pantalones de color beige y sombrero verde de pescador, inspeccionó con un pequeño equipo de colaboradores algunos lugares conocidos de la capital italiana, como el Campidoglio. Este edificio, situado sobre una colina romana, viene precedido de una escalinata y una plaza diseñada por el artista Miguel Ángel.
Agencia El Universal