La lucha contra los matrimonios gay, cuya iniciativa presidencial reposa en en los archivos del Poder Legislativo, ha unido a prácticamente todas las iglesias y a los grupos ultraconservadores.
Católicos, cristianos, evangélicos, mormones y de otros credos se han unido a organizaciones de padres de familia y defensores de la fe para salir a la calle en 120 ciudades del país como protesta.
Lo han hecho a pesar de declaraciones específicas de los jerarcas, quienes como el cardenal Norberto Rivera Carrera, de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, han declarado que ni convocan ni se manifestarán.
Las marchas no han sido numerosas, aunque sí multiplicadas en lugares.
Se han registrado en el estado de México, a las puertas de la Ciudad de México, Veracruz y otros lugares. Acaso la más numerosa sea la de Querétaro, donde los organizadores estimaron a 35 mil personas en la calle.
MARCHAS EN EL ESTADO DE MEXICO
La marcha contra el matrimonio igualitario convocada por el Frente Nacional por la Familia, integrada por grupos de católicos, cristianos, evangélicos y mormones, dio inicio en diversos municipios del Estado de México.
En Toluca, los manifestantes vestidos de blanco se congregaron en la alameda para caminar hacia Melchor Ocampo, Morelos, Ignacio Rayón, Lerdo, Nicolás Bravo, 5 de Febrero, e Hidalgo, y regresar al punto inicial.
En Nezahualcóyotl, los inconformes avanzan a favor del matrimonio tradicionalcon pancartas por una de las principales avenidas del municipio, la Adolfo López Mateos.
Mientras que en Naucalpan, la movilización se realiza del centro cívico municipal con rumbo a las Torres de Satélite para defender su ideología sobre la familia entre un hombre y una mujer.