El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) nombró este lunes a la activista en favor de la educación de las niñas y refugiada siria, Muzoon Almellehan, como embajadora de Buena Voluntad.
La adolescente siria es la primera persona nombrada para el cargo que ostenta la condición oficial de refugiada y la más joven entre todos los embajadores de buena voluntad de UNICEF.
Almellehan, de 19 años de edad, escapó junto a su familia del conflicto en Siria el año 2013 y vivió como refugiada en Jordania durante tres años, antes de reasentarse en el Reino Unido.
Durante su estancia en el campamento de refugiados jordano de Za’atari se convirtió en defensora de la educación, especialmente la de las niñas.
“Junto a UNICEF podemos cambiar muchas cosas alrededor del mundo. Estoy muy orgullosa de representar a UNICEF para ayudar a los niños en todo el mundo para darles esperanza y espero marcar la diferencia. Estoy muy emocionada por todo lo que haré por UNICEF en el futuro”, indicó Almellehan.
La nueva embajadora viajó recientemente a Chad, donde se reunió con niños forzados a abandonar la escuela por el grupo terrorista Boko Haram.