
Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se pronunció por una “urgente” renovación del Instituto Estatal Electoral (IEE) y del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para fortalecer lo que llamó, un régimen democrático.
Se necesitan nuevos elementos, dijo el mandatario estatal en entrevista colectiva después de presidir el evento de la entrega de recursos a jornaleros agrícolas.
Cué Monteagudo, dijo que se requiere de gentes de probada honestidad, para fortalecer los procesos democráticos.
En ese sentido, se pronunció por sacar a “las figuras” que no realicen su labor o que se guíen por intereses particulares o de grupo.
Respecto a la elección de los administradores municipales, por parte de los diputados locales, dijo respetar dicha decisión, sin embargo, puntualizó que los conflictos poselectorales en los municipios se debe a que los administradores tienen una imagen “pésima” desde el sexenio anterior, pr presuntamente dedicarse a “saquear” las finanzas de los municipios.
En cuanto al conflicto en Santiago Yaveo, dijo que se está avanzando con diálogo para destrabar el conflicto pero no descartó la “aplicación de la Ley”.
“Ya basta que solo por intereses o caprichos de unos cuantos no se aplique la Ley”, señaló el mandatario.