Ciudad de México.- José Francisco Blake, secretario de Gobernación, manifestó que la democracia no puede ser rehén de grupo político alguno, por lo que urgió a los partidos políticos y líderes parlamentarios a alcanzar los acuerdos necesarios y definir, de una vez por todas, a los tres consejeros electorales pendientes del Instituto Federal Electoral (IFE).
Tras una reunión en la residencia oficial de Los Pinos, Blake sostuvo que a pesar del avance democrático alcanzado durante las últimas dos décadas y la fortaleza institucional del IFE, es necesario completar su papel de árbitro nombrando a los consejeros vacantes.
El titular de la política interna se expresó en términos futbolísticos:
«El partido no puede iniciar sin el arbitraje completo, pues sería riesgoso para el juego electoral y para la democracia misma», subrayó.
La democracia no puede ser rehén de partido o grupo político alguno, manifestó el titular de Gobernación.
«Es un deber y un derecho de todos los ciudadanos a quienes los partidos deben servir y no obstaculizar su derecho a procesos electorales claros y transparentes, donde prevalezca una total certidumbre, no sólo jurídica sino de confianza plena en el árbitro».
A través de un comunicado de Gobernación, Blake expresó que confía en que los partidos políticos representados en la Cámara baja pondrán por delante el interés superior del país y de la democracia, para sacar adelante el nombramiento de los consejeros aún vacantes.
Agencia El Universal