
Morelia, Michoacán.- El candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo, acudió esta mañana a declarar la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fede) de la procuraduría estatal.
El ex alcalde de esta ciudad fue llamado a declarar por el fiscal especial, Nicolás Maldonado para que responda por dos denuncias en su contra.
La primera, relacionada con la difusión de su tarjeta «La Efectiva» y la segunda por la repartición de dinero por parte del candidato en sus actos proselitistas, como reveló en su momento EL UNIVERSAL.
Las denuncias fueron interpuestas por el PRD y el PAN.
Fausto Vallejo llegó en punto de las 9:30 horas a la cita en la procuraduría de justicia estatal.
De buen talante, saludó a algunos reporteros y se dirigió a la oficina del fiscal Nicolás Maldonado con el fin de rendir su declaración.
El UNIVERSAL informó en su momento que Fausto Vallejo repartió dinero a posibles electores en sus actos proselitistas, e incluso publicó fotografías.
Al respecto, el candidato del PRI dijo a este diario que fue un acto «humanitario» y que eventualmente reparte dinero con el fin de ayudar a la gente.
El sábado pasado en un mitin en Villamar el priista reiteró que ha dado dinero y dijo que lo seguirá haciendo.
Esta mañana Fausto Vallejo comparece ante la fiscalía por estos hechos.
Más tarde, a las 12 del día, la candidata del PAN a la gubernatura Luisa María Calderón Hinojosa también acudirá a la FEDE con el fin de declarar en torno a su tarjeta «La Ganadora» y la entrega de recursos -30 mil pesos- a Alfredo Gallegos Lara; cura de Chucándiro, el llamado «Padre pistolas».
Agencia El Universal