México, D.F.- Viajar es una actividad común para muchas personas, así que protegerse en el trayecto nunca está demás.
1. Básico
Al comprar paquetes las agencias de viajes dan el servicio sin costo, pero éste cubre condiciones mínimas: servicio médico, indemnización por demora o anulación del viaje por problemas de la compañía, repatriación en caso de muerte, más localización y envío de equipaje.
2. Extra
Más allá de lo básico sería: desplazamiento por interrupción, envío de medicamentos prescritos, indemnización por pérdida, robo o destrucción del equipaje; adelanto de fondos, defensa legal y anticipación de fianzas. Los precios van en función del tipo de viaje.
3. Seguro de cancelación
Cuando compras boletos de avión tienes un margen de tiempo para utilizarlos, pero puede darse el caso de que no los hagas válidos. Este seguro cubre los gastos por anulación de los boletos. Su vigencia va desde el momento en que los adquieres hasta que subes al avión.
4. Solo o acompañado
Seguros Interamericana ofrece este servicio. Suponemos que viajas solo, de uno a cinco días por negocios, entonces la póliza oscila entre 341 pesos y mil 100 pesos. Si viajas en familia, ofrece diversos tipos de coberturas: si es dentro de la República por carretera y no rebasa una semana, la cobertura puede iniciar a partir de 40 mil pesos. Pero si deciden tomar un crucero por el Caribe durante tres semanas, el seguro por accidentes y enfermedades debe tener una cobertura mínima de 5 mil dólares o de 50 mil pesos, aproximadamente.
5. Tarjetas bancarias
Banamex tiene opciones para sus clientes que compran paquetes. El seguro contra accidentes puede ser hasta por más de medio millón de pesos o de mil 500 pesos por maleta en caso de extravío o demora. Visa ofrece seguro sin costo al adquirir boletos de avión con tu tarjeta.
Agencia El Universal