México.- Jorge Vergara, propietario de las Chivas, reprobó los comentarios de Ignacio Ambriz sobre la jugada del ‘Cubo’ Torres ante Puebla, pues, aseguró, ‘no se debe ganar un partido de futbol haciendo trampa’.
«Creo que estuvo peor lo que ocurrió después del partido que durante, porque durante sucedió algo que nos pasó con Santos, que hubo un penalti por un clavado, eso no justifica que lo repitan nuestros jugadores y que hagan lo que hicieron, pero creo que estuvo peor el estar de acuerdo con ello», aseguró Vergara en Raza Deportiva.
El propietario del Rebaño recalcó que el jugador que no acate los principios de respeto en Chivas, puede irse, pues en el equipo buscan que sus jugadores apuesten por el ‘fair play’.
«Estoy en contra (a los clavados), eso no es fair play, no es correcto. No se debe ganar un partido de futbol haciendo trampa ni mucho menos, ni en la vida ni en el futbol», remató.
Además, aseguró que Johan Cruyff tuvo mucho que ver en las dos victorias que ha conseguido Chivas y destacó la habilidad de Ignacio Ambriz para escuchar al holandés y aprender de él.
Sobre el diagnóstico que elaboró Cruyff, dijo que la próxima semana llegará el informe final, en el que se detallarán los pasos a seguir para mejorar al club tapatío, en busca del ‘Futbol Total’.
«Obviamente seguiré los pasos que me indique, de momento, vendrán cuatro entrenadores a trabajar».
Y remató: «Chivas buscará superar el modelo del Barcelona».
Agencia El Universal
