Vergara…la lucha sigue contra Angélica Fuentes

El pasado jueves un juez declaró que la empresaria Angélica Fuentes ya podía hacer uso de la firma de Omnilife, sin embargo Fuentes tiene cuatro denuncias en su contra.

Javier Coello Trejo, abogado de Jorge Vergara precisó que son cinco las acusaciones que han presentado, aunque cuatro son contra Angélica Fuentes y la otra es contra el Juez Décimo de lo Mercantil en Guadalajara al extralimitar sus funciones y abuso de autoridad, lo cual es delito contra administración de la justicia.

En entrevista con «Ciro Gómez Leyva por la mañana», precisó que las denuncias son por despojo, robo, y dos averiguaciones por abuso de confianza.

Apuntó que por ahora están terminando las auditorías por lo cual muy pronto tendrán más denuncias.

Aclaró que Angélica Fuentes no tiene ningún poder debido a que fue destituida por medio de una asamblea de todas las empresas del Grupo Omnilife, como son Chivas, Omnilife, Omnilife de México. «Fue removida, se le fueron cancelados y revocados todos sus poderes, entonces ella no puede actuar en contra de Grupo Omnilife, esa asamblea fue registrada en registro público de Guadalajara y tiene todos los efectos legales conducentes».

Coello Trejo, dijo que la resolución del Juez Décimo de lo Mercantil no impacta porque fue el que otorgó las medidas cautelares, «y de repente dice oigan me di cuenta de que uno de los abogados de Vergara fue mi abogado en un juicio laboral, por lo tanto para transparentar me excuso y revoco todos los acuerdos dictados; eso es imposible, jurídicamente es imposible, un juez no pude revocar su propios autos».

El abogado del empresario Jorge Vergara agregó que dicho juez envió a la Oficialía de Partes el expediente para que a su vez sea turnado a otro juez, «y de repente el señor juez aparece otorgando la medida de que Angélica Fuentes puede regresar a Omnilife, y yo nada más me pregunto con qué facultades sino tiene el expediente, ya se excusó».

Dijo que esos señalamientos son chicanas de los abogados, pero también el juez se voló la barda, por lo cual está siendo acusado de delitos contra la Administración de Justicia y de Abuso de Poder.

Apuntó que por ahora existe una suspensión de amparo contra la «aberración» jurídica que hizo el juez por lo cual Angélica Fuentes no tienen poderes en el Grupo Omnilife, ni en Chivas.

«Tan es así que cuando mandó la carta a la Federación Mexicana, al otro día se retractó, eso le demuestra que todo lo que los abogados de la señora están haciendo, es utilizando a los medios».

De las denuncias de robo y despojo son porque Jorge Vergara no logró entrar a su departamento para recuperar obras de arte y vehículos.

Asimismo el abogado aseguró que vienen otras acusaciones, aparte de las cuatro ya señaladas.

Javier Coello Trejo destacó que la empresaria está citada ante el Ministerio del Fiscal el día 3 de junio por las cuatro denuncias.

En lo que corresponde a las denuncias de abuso de confianza son porque Fuentes tiene una camioneta de Omnilife que ya le fue requerida, sin embargo, no la entregó, además cuenta con otra camioneta de Jorge Vergara, por lo cual los vehículos los retiene de manera ilegal.

Subrayó que están analizando si es que hay una administración fraudulenta.

El defensa indicó que Jorge Vergara busca que le devuelva lo que llevó Fuentes y que no le pertenece, así como las acciones faltantes, mismas que adquirió a través de contratos.

Señaló que la defensa de Fuentes no quiere negociar, mientras que la defensa de Vergara se encuentra en la mejor disposición siempre y cuando sea real.

INF./GRUPO FÓRMULA