En su Vestido Galaxia los diseñadores Francesca Rosella y Ryan Genz crearon una estructura compuesta por 24,000 leds y 4,000 cristales de distintos colores; el fashion iluminado es una tendencia que coquetea cada vez más con la estética futurista.
La iluminación del fashion, que parece estarse consagrando gracias a los leds, ha quedado impresa en una espectacular prenda llamada por sus creadores Vestido Galaxia. Este duo de jóvenes diseñadores han aprovechado el actual coqueteo del mundo de la moda y la ciencia. Al parecer la tendencia pop cosmos se manifiesta cada vez con mayor fuerza y aparece como fuente inspiradora de un nuevo tecnofashion.
La peculiar obra de Francesca Rosella y Ryan Genz, quienes dirigen la agencia de fashion interactivo CuteCircuit, esta compuesta por 24,000 leds que irradian luz en una decena de tonos distintos. Sus creadores no han elegido las pasarelas de Milán o Tokio para presentarlo, sino que forma parte de una exposición en el Museum of Science and Industry de Chicago.
El vestido contiene, además de los miles de diminutos leds que miden cada uno 2 milímetros, cerca de 4,000 cristales Swarovski de distintas tonalidades. En lugar de funcionar con una sola batería central, se han incluidos varias microbaterías, recargables, similares a las de un ipod, que permiten esta prenda lucir por una hora. Por si fuera poco esta prenda toma en cuenta la sustentabilidad, y aseguran que no gasta más energía que un par de focos caseros de baja intensidad.