Veterinarios españoles hallan bulldog francés hermafrodita

Un grupo de veterinarios en España halló a una perrita de raza bulldog francés hermafrodita.

La cachorrita Tana, de tres meses, fue determinada como la primera de esta raza con «testículos criptórquidos (fuera del escroto)», es decir, con alteración genética del aparato reproductor, publica la página El Mundo.es.

Aseguran que la alteración genética del aparato reproductor se ha descubierto en otras especies como la porcina, equina e incluso la humana. Y en perros, la alteración se ha dado en otras 18 razas de perros en todo el mundo, pero aseguran que es poco frecuente que se pueda dar.

La investigación del caso de la hembra, estudiado por un grupo de investigadores de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, determinó que la uretra finalizaba directamente en la vejiga y que el clítoris de 0.8 centímetros, tenía hueso peneano.

El equipo liderado por Marcos Campos, también director del centro de reproducción asistida para pequeños animales Reprovalcan, decidió esterilizar a la cachorra con el fin de evitar complicaciones.

Los veterinarios sugieren que los padres de los cachorroshermafroditas sean retirados del programa de reproducción porque «se espera que al menos la mitad de la camada sea portadora». Los hermanos de los perros afectados tampoco deberían repr

Ante el caso de Tana, los especialistas sugirieron a los padres de la cachorra que no los retiren de la reproducción.

Agencia El Universal