El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, clausuró el 47 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó en Cancún, Quintana Roo, y que concluyó con diversos acuerdos de la agenda regional, aunque no prosperó la condena al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
El canciller mexicano destacó que dos de los grandes acuerdos logrados son los relacionados con la migración y su valor, y el vinculado con el presupuesto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).
Precisó que aunque este tema fue de los más polémicos de las discusiones, el duplicar los recursos en tres años para estos organismos va más allá de una cuestión financiera y administrativa, sino que da certidumbre a la acción de continuidad de trabajo de este sistema y significa fortalecer su independencia de criterio».
Agradeció a los países miembros el haber tenido confianza en México para la realización del encuentro de diplomáticos y a la diplomacia mexicana por los esfuerzos para que esto llegara a buen término.
inf./Grupo Fórmula