Villarreal…no tengo nada que aclarar con Cordero

«En el PAN no hemos promovido ni un solo moche, y si hay alguno a quien se le compruebe, que se sancione», dijo categórico Luis Alberto Villarreal.

El coordinador de la diputación panista aseguró que la acusación de corrupción en su contra no tiene validez alguna, pues además de ser anónima, es falsa y calumniosa.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el panista dijo que se trata «de una campaña para debilitar al PAN».

A pregunta expresa de por qué no ha procedido de forma legal para dar respuesta a estas acusaciones, Villarreal declara que sí ha procedido e incluso presentó una denuncia de hechos a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se revise el tema.

«Si hay un diputado de mi partido, o de cualquier otro que haya incurrido en un acto ilegal o delictivo debe ser sancionado con todo el rigor de la ley…Yo soy el primero en denunciar ante la Procuraduría», dijo.

Reiteró en que deben investigarse «los casos de corrupción de los militantes del PAN», ya que él y la bancada del blanquiazul han sido los primeros en el país en promover leyes de transparencia, y siempre han tenido iniciativas históricas de combate a la corrupción y la impunidad, por eso dijo que no le preocupa que se investigue a la autoridad, pues niega rotundamente su involucramiento con la situación de tráfico de influencias o que haya asignado un recurso a cambio de un beneficio económico personal.

Acerca de si había aclarado las cosas con Ernesto Cordero, Villarreal respondió que no tiene nada que aclarar con él, de lo contrario, señaló que es el mismo Cordero quien tiene que dar explicaciones de por qué ha iniciado una campaña «que pretende hundir al PAN.»

INF./TELEFONO ROJO