Oaxaca, Oax.- Integrantes de Amnistía Internacional afirmaron que el problema de la violencia contra migrantes en el país tiene ya varias décadas en las que el fenómeno migratorio ha pasado desapercibido por parte de las autoridades.
Alberto Herrera Aragón, integrante de Amnistía Internacional, dijo que son tres las vertientes que los llevaron como organización a hacer una gira por distintos estados de la República Mexicana considerado México como uno de los países donde más abusos hay contra migrantes en su paso a países del norte.
Explicó que la violencia generalizada contra migrantes, la alta tasa de impunidad de los abusos que se cometen contra éstos, y la invisibilidad del fenómeno, son los tres puntos primordiales en esta temática que es de preocupar.
Ante ello, a través de su gira que se realiza del 2 de noviembre y culminará el 18 de diciembre, se dan a conocer cifras reales de quienes son víctimas de abusos, secuestros y violaciones en su paso a la frontera, además de un libro donde se detallan estos puntos que la organización mundial denominó “Víctimas Invisibles, migrantes en movimiento en México”.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades federales, pero también a las estatales a asumir su responsabilidad y compromiso para atender a estas “víctimas invisibles”, además culpó que son funcionarios los que más han sido victimarios de estos abusos contra los migrantes.