Virgilio Andrade…investigado´por violencia sexual y psicológica

México al revés: el fiscalizador del gobierno, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, es investigado por la Comisión Nacional de lo Derechos Humanos (CNDH).

Los cargos: presión sicológica, abandono de menor, negación de pensión y otros delitos al amparo de la protección que le de tener posiciones de primer nivel en el gobierno federal.

La información fue desvelada por Univisión, donde se dan pormenores de cómo actúa quien exoneró a la primera dama, Angélica Rivera, por presuntas sospechas de su casa en Las Lomas, conocida como la Casa Blanca.

El punto de partida es una denuncia de pensión presentada por Nayeli Ramírez, todavía esposa del miembro del gabinete y del cual se encuentra separada desde hace tiempo.

La ex pareja de Virgilio Andrade va más lejos: el cargo que ostenta como secretario de la Función Pública se la debe a Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por ello cuenta con protección oficial.

Ella, informa, comenzó un noviazgo con Virgilio Andrade en 2010 y de su unión nació un hijo, para el cual reclama apoyo pensionario, pero éste no llega y a cambio recibe amenazas.

“El amor que yo sentía por él después fue convirtiéndose en miedo, en temor y, aunque mucho tiempo después era sólo miedo” por las amenazas recibidas, dice la médica cirujana.

Como pareja, dijo Univisión sufrió violencia sexual, psicológica, familiar y económica, pese a lo cual decidió demandarlo y ahora transita por juzgados sin encontrar respuesta a sus reclamos.

Según Univisión, Virgilio Andrade niega los cargos y pide pruebas a Nayeli Ramírez.

La cirujana sostiene que hay conflicto de intereses porque él cuenta con la protección de Luis Videgaray y como titular de la Función Pública fue encargado de investigar la compra de una casa suya con intervención y financiamiento de Higa en Malinalc0 , estado de México, y por la cual lo exoneró.

La información fue difundida originalmente por Aristegui Noticias y luego popularizada por The Wall Street Journal. Todo se hizo, revelaron, al amparo del empresario Juan Carlos Hinojosa Cantú, cabeza del Grupo Higa y quien ha detentado contratos por unos 800 millones de dólares en el estado de México y en el gobierno federal.

Nayeli Ramírez reclama la pensión y para ello ha presentado el acta de nacimiento donde Virgilio Andrade reconoce la paternidad, pero éste sostiene que su ex pareja no presenta pruebas, según declaró a Univisión.

La señora denuncia violencia sexual.

Dijo a Univisión:

“Me obligaba a hacer cosas que yo no quería”, como tener relaciones sexuales con él después de que lo había he hecho con otras mujeres.

Aunque la investigación está en manos de la CNDH de Luis Raúl González Pérez, Virgilio Andrade mandó una carta a ese organismo donde niega “rotundamente todas y cada una de las imputaciones”.

El, sostiene en su respuesta, “siempre se ha comportado en forma correcta y respetuosa”.